martes, 26 de febrero de 2019

AVISO TROLL

AVISO TROLL



Va circulando por Facebook un información sobre el Grupo VOX CRUZ DE BORGOÑA de un señor al que le molesta que se diga “Compañeros y compañeras”…y nos acusa de que suena a podemismo…la verdad, es que me sorprende semejante acusación, si se dice compañeros y compañeras, es más que nada, por simple respeto y reconocimiento al valor de la palabra, pensamiento o decisión de una Señora tratada en su debida actitud sin que signifique ningún menosprecio ni ideológico no personal, y fuera totalmente de complejos entre feminismos y machismos absurdos de los que ya estamos muy saturados. Ciertamente, la RAE, ahorra conceptos, pero yo he querido darle el valor que tiene, sin ninguna mala intención, y la razón, es que más antiguo que la RAE, es el poema del Mío Cid, escrito alrededor del año 1110, que ya diferenciaba entre «mugieres e uarones, burgeses e burgesas», es decir, entre ciudadanas y ciudadanos curiosos, cuando narra la entrada del Cid en Burgos y la expectación que despiertan en la ciudad los movimientos precursores de su inminente destierro, cuando dice lo siguiente:

Myo Çid Roy Diaz por Burgos entroue, en sue conpaña sessaenta pendones; exien lo ueer mugieres e uarones, burgeses e burgesas por las finiestras sone, plorando de los oios, tanto auyen el dolore. De las sus bocas todos dizian una razone: 'Dios, que buen vassallo, si ouiesse buen señore!'
(Poema del Cid, vv.15-20)

Este señor, cuyo nombre es QUINTO DÍAZ, actúa también con otra identidad, la de JOAQUÍN OLIVERA , los dos coinciden en su apellido ya que el segundo de OLIVERA es DÍAZ, y ambos además, si observan sus perfiles, ambos coinciden con la misma fecha de nacimiento, AÑO, DÍA, MES (Y SUPONGO QUE HORA) , con lo cual la coincidencia es, supongo también que caprichosa o sistemáticamente casual, pero es que además, se da la terrible circunstancia de que coinciden las direcciones de IP, que se pueden comprobar en la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil mediante determinados programas o, en este caso, mediante aplicaciones como, y por poner un ejemplo, puede ser WHOIS, aunque esta última es más recelosa.

Utiliza las dos identidades para, dependiendo la situación, solaparse en sus comentarios y darse asimismo cobertura, lo que en el argot  o jerga de Internet, es considerado como un TROLL.

QUINTO DÍAZ



JOAQUÍN OLIVERA



Ya ven en la misma URL, QUINTO DÍAZ Y JOAQUÍN OLIVERA DÍAZ, con la misma fecha de nacimiento, como pueden comprobar aquí.



QUINTO DÍAZ



JOAQUÍN OLIVERA






Fuera aparte de todo esto, este Señor nos acusa de emplear un lenguaje inclusivo, y dice que actuamos con total desprecio hacia quienes ofrecen una aportación o difieren de su criterio, y la verdad es que hasta hoy, casi tres meses después de haber nacido el grupo, ningún miembro se ha quejado, y al emitir un comunicado al respecto después de los comentarios de este Señor, hemos recibido un apoyo unánime y abrumador, e incluso algunos de los miembros nos pedían que lo expulsáramos del Grupo, pero no lo hicimos, no nos hizo falta, la verdad, porque él solo se marchó…es mentira que nadie lo expulsara, se fue sólo…No hemos expulsado a nadie, aunque a este Señor le hemos tenido que llamar la atención en varias ocasiones, por el lenguaje que usaba en sus comentarios, el último, se refería de forma despectiva  en un comentario sobre un post, a los usuarios de una Residencia Geriátrica, y le llamé a la atención por penúltima vez….


La última vez, fue mi compañera quien le llamó a la atención por su actitud prepotente y chulesca, y esta fue su respuesta…
Quinto Diaz me ofende y me asquea el uso de la tipica coletilla la puerta esta abierta, si no te gusta mi prepotencia, me expulsas del grupo y punto, y no andeis con payasadas, es decir, determinacion y valor, que de eso hace mucha falta y mas en grupos como este cuyo problema son sus acomodadores y acomodadoras...

Hay una Resolución de 1 de Junio de 2012 de la Audiencia Provincial de Toledo por el caso Talavera300.com, por comentarios injuriosos aparecidos en el foro,  que confirmó la sentencia contra el responsable de ciertos comentarios en el citado foro y contra el responsable del Foro en cuestión, el Administrador, por ser considerado responsable civil solidario por delitos cometidos por terceros en los comentarios. Es aplicable a Grupos de Facebook si la compañía no ha recibido ninguna denuncia al respecto, con lo cual, no puede actuar en consecuencia, pero es que además, si Facebook recibe una denuncia, puede llegar a cerrar el Grupo por publicar comentarios como los que hacía este Señor Quinto Díaz o Joaquín Oliva en su doble faceta, por esta razón le habíamos advertido varias veces, y de eso guardamos constancia. “Ignorantia Juris non excusat o ignorantia legis nemimem excusat”, del latín La ignorancia no exime del cumplimiento de la Ley…ni por supuesto de culpa, digo yo…


La verdadera razón de este Señor, es que CRUZ DE BORGOÑA, empezó a funcionar a principios de enero de 2019, y vamos teniendo un éxito moderado, pero firme y con ilusión…hacemos un trabajo afín  al resto de Grupos de VOX, y pensamos que es bueno que haya varios grupos, haciendo fuerza para poder aunar esfuerzo en el objetivo final, que es nuestra razón de ser y pensar. Muchos de nuestros miembros, lo son también de otros grupos, y viceversa, pero esto no supone ningún daño, pero parece vser que este Señor, no piensa sí, y formó su Grupo VOX UNA GRANDE Y LIBRE el 18 de febrero de 2019, un mes y medio después de crear el nuestro…pretendía que mi compañera en la Administración del Grupo se fuera con él a moderar, de hecho, le mandó insistentes mensajes por privado de una forma  nada normal, ya que élla se negaba reiteradamente, hasta que al final, este Señor Quinto Díaz le contestó que yá veremos…sin más. Su pretensión, desde que entró en nuestro Grupo, ha sido creo que dinamitarlo por dentro, y ahora lo que pretende, es hacer lo propio desde fuera, la pena es que nos hemos dado cuenta de esto un poco tarde, habida cuenta que somos gente con mucha ilusión, pero profana totalmente en la materia.

No creo que sea por odio ideológico, porque en nuestro grupo hay gente franquistas, y algún falangista, pero actúan con un total y absoluto respeto y educación, y me merecen una más que digna consideración. 


Gracias a otras personas de otros Grupos de VOX, nos han avisado de TROLS que se nos habían colado dentro, con mucha suspicacia, pero de este Señor, no habíamos sospechado más que hasta hace un par de semanas…al principio, llegué a pensar que se trataba de una especie de “HOBBITT”, por la incoherencia de sus respuestas sin sentido, pero enseguida me di cuenta de que no, al tratar personalmente con él en privado, y llamarle por tres veces a la atención a sus comentarios y manifestaciones, y eso que a mí, me trataba con determinada educación, aunque con cierta prepotencia, hasta que esta mañana su otra identidad me ha escrito en los siguientes términos: 






En fín, pido disculpas por la molestia que les haya podido ocasionar, y les doy las gracias por su comprensión, si es que da lugar a ello. Lamento mucho si les he hecho perder el tiempo, pero lo considero necesario para advertir sobre este TROLL, y sus manipulaciones.



2 comentarios:

  1. Hola. Desconozco todo este tema pero el citado Joaquín Olivera Díaz tambien con perfil en TODOCOLECCION "Quinto5" me ha estafado 86€. Puso en venta una máquina de escribir y caí como un guindo haciéndole la transferencia.
    Si pudieran facilitarme su número de telefono...
    Ya lo he denunciado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho amigo, el enlace en su perfil de Facebook es el mismo que he dejado en el artículo, a lo mejor puedes acceder si quieres comunicarle algo...o incluso crear un perfil y denunciarlo públicamente. Es el mismo elemento al que me refiero. Ya he visto tu denuncia en TODOCOLECCIÓN. También es Administrador de un grupo de Facebook que se llama UNA GRANDE Y LIBRE, aquí te dejo el enlace por si te interesa......https://www.facebook.com/groups/554279888391033/members/

      Su teléfono, como comprenderás, no lo tengo, ni tampoco tengo ningún tipo de contacto con esa persona, y además tampoco me interesa. Lamento mucho no poder ayudarte más.

      Eliminar