miércoles, 5 de diciembre de 2018

EL TERCER FRENTE POPULAR




EL TERCER FRENTE POPULAR 


En este Recuerdo de la Historia, con el anhelo de la esperanza de una España Viva que intenta salir a la luz de la mañana entre un resquicio de cielo cargado de nubarrones oscuros, me gustaría recordar un trecho de esa historia sobre la que tanto me gusta escribir, y que el tiempo y las circunstancias, tanto se empeñan en dejar para un momento mejor, y hago memoria de un cierto clima de tensión social en un determinado momento de un año tal, que iba aumentando paulatinamente día a día… las nubes, iban cargadas camino de octubre, un mes simbólico, una fecha fatal, la concordia política estaba desechada, como también lo está hoy por un cierto Cordón Sanitario o el inútil voto útil, y además, las premisas eran claras, y hablaban de la responsabilidad del proletariado para encabezar una rebelión…hoy en día, se habla no ya sólo de la responsabilidad proletaria, sino de la Sociedad salida de unas urnas previamente llenadas con papeletas de gentes que ni siquiera han llegado nunca a nacer… 


Los líderes políticos representantes de la izquierda del momento, intentaban movilizar a la clase trabajadora en espera del octubre rojo, el ejército se encontraba a la espera de la movilización, hoy en día se encuentra permanentemente inmovilizado por una especie de Carta Mayor. En la imagen, Francisco Largo Caballero.





Los hechos concretos de aquel Octubre rojo, más conocidos o mejor dicho, desconocidos por la desmemoria histórica de la política actual, llevan el nombre de " La Revolución de Octubre"...sí, la misma que estalló en la noche del 5 de octubre de 1934 como reacción típicamente antidemocrática, por la decisión de Gil Robles de participar en el Poder, a lo que tenía pleno derecho por ser el primer partido en escaños del Congreso y por controlar, con sus aliados, la mayoría parlamentaria suficiente para respaldar la entrada de los ministros de la derecha católica en el nuevo Gobierno Lerroux que sucede a Ricardo Samper, ministros por otra parte, de impecable ejecutoria republicana. 



Siendo el Partido Radical la segunda fuerza más votada, en general, todas las izquierdas obtuvieron poquísimo respaldo del pueblo. Largo Caballero, en una comida con asistencia de diputados, miembros de la UGT y del PSOE, dijo: “El proletariado no tiene otra salida más que la violencia”. La coalición parlamentaria (que no gubernamental) radical-cedista no llevaba ni un mes con mayoría en el Parlamento y no habían derogado ninguna de las “magníficas” leyes de Largo Caballero, pero éste ya encontraba motivos suficientes para recurrir a la violencia como prueba de su gran talante democrático…Es entonces cuando los partidos de izquierda republicana y proletaria, los republicanos y los nacionalistas, ponen el grito en el cielo y advierten, por vía de puro chantaje político, que esa entrada plenamente legal y democrática de la CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas) en el Gobierno, equivaldría a la ruptura de la República, al hundimiento de la democracia y a una declaración de guerra a la que los verdaderos republicanos tendrían que responder con las armas… 

Ante el estallido de la rebelión socialista, el ministro de Guerra, Diego Hidalgo Durán llama a Franco, que todavía ostentaba su mando de la Comandancia General de Baleares, y le entrega, sin más nombramiento que el de asesor especial del ministro, la jefatura del Estado Mayor Central, desde la cual Franco organiza los movimientos militares para sofocar la intentona de socialistas, comunistas y anarquistas en Asturias, y también la rebelión de la Generalitat de Cataluña, dirigida por un Gobierno de la Ezquerra, que se declara en la noche del 6 de octubre…Hoy en día, quien se obstina en entrar en el poder, se llama Iglesias, y negocia en las cárceles con presos preventivos golpistas pretensiones que darán como resultado la liberación de aquellos que fueron encarcelados por un Golpe de Estado frustrado, por lo menos, de momento…además, se permite arengar a las masas para que salgan a la calle a hacer frente con los mecanismos posibles, al auge ideológico salido de las urnas que es contrario al ideal comunista y separatista…algaradas callejeras con violencia y amenaza intimidatoria de la que el anti-sistema comunista alardea de sentirse orgulloso…la pregunta es ¿se considera a esto libertad democrática?... 



Regresando de nuevo hacia atrás, en todo este orden de datos, historias y acontecimientos, me gustaría resaltar la opinión de un periódico de la época, de ideal Socialista y adepto al régimen republicano – golpista, llamado “El Socialista”, que fue quien preparó de forma concienzuda la Revolución de Octubre… El 3 de enero de 1934, El Socialista, y con el título: “No puede haber concordia. Atención al disco rojo”, daba estado público y oficial al proyecto revolucionario. Respondía a una lamentación del diario El Debate –portavoz de la CEDA de José Mª Gil Robles-, sobre la imposibilidad de que hubiera concordia en la política catalana con Companys en la presidencia de la Generalitat. Escribía El Socialista: “Ahora piden concordia, es decir, una tregua en la pelea, una aproximación de los partidos, un cese de hostilidades. Eso antes, cuando el Poder presentaba todas las ejecutorias de la legitimidad… ¿Concordia? ¡No! ¡Guerra de clases! ¡Odio a muerte a la burguesía criminal! ¿Concordia? Sí: pero entre los proletarios de todas las ideas que quieran salvarse y librar a España del ludibrio. Pase lo que pase, ¡atención al disco rojo!”. 

El 27 de septiembre de 1934, el editorial de El Socialista es concreto y terminante: “Las nubes van cargadas camino de octubre: repetimos lo que dijimos hace unos meses: ¡atención al disco rojo! El mes próximo puede ser nuestro Octubre. Nos aguardan días de prueba, jornadas duras. La responsabilidad del proletariado español y de sus cabezas puede ser enorme. Tenemos nuestro ejército a la espera de ser movilizado. Y nuestra política internacional. Y nuestros planes de socialización.” 

El 30 de septiembre de 1934 añadía: “¿Será menester que digamos ahora, como si descubriéramos un Mediterráneo, que todo retroceso, que todo intento de volver a formar políticas ya superadas encontrará inevitablemente la resistencia de los socialistas?… Se nos habla –es cierto- de reconquistar la República para situarla de nuevo en el 14 de abril. Ninguna garantía tenemos de que puestas las cosas en su comienzo no tendrán un desarrollo idéntico al que tuvieron. No nos interesa un nuevo ensayo. Lo hicimos una vez y nos salió mal. Quienes lo frustraron son los llamados en todo caso al arrepentimiento… Nuestras relaciones con la República no pueden tener más que un significado: el de superarla y poseerla.” 

En la actualidad, editoriales de “El País” vocean y dan cobertura a las protestas contra el auge dentro de la democracia de una nueva fuerza política que a irrumpido con determinada fuerza en unas elecciones autonómicas en Andalucía…A veces, la realidad y la ficción se cruzan y sus elementos se confunden, pero en este caso, es la ficción quien supera a la realidad, por la sencilla razón de que la Historia, la ha escrito un bando golpista y perdedor de una Guerra Civil fratricida, en la que ambos bandos sufrieron las consecuencias de la cruda realidad, y es precisamente esa misma realidad la que nos despierta con la bofetada de ver como apenas unas horas después de que Pablo Iglesias y Oriol Junqueras, tras su reunión en la cárcel de Lledoners, le pidieran al Gobierno de Pedro Sánchez una especie de gesto en favor de los golpistas presos preventivos, el diario ‘El País’, en un acto natural de proximidad al socialismo pedro-sanchista, lanzara un lamentable editorial argumentando entre líneas la liberación de los golpistas en prisión preventiva, y ocultando deliberadamente el hecho de que la prisión preventiva de los procesados se debe al claro riesgo de fuga como quedó patente en la huída de Puigdemont y cuatro de sus consejeros, así como en la fuga de Marta Rovira y Ana Gabriel, y a los graves delitos que se les imputan a los presuntos golpistas y por los que están procesados, como la rebelión y la sedición que están penadas con hasta 20 y 30 años de cárcel.



Con la rebelión de octubre de 1934 la izquierda española perdió todo atisbo y razón de autoridad moral para condenar la rebelión de 1936, una rebelión en la que la prensa socialista había calentado el ambiente, como hemos podido ver antes… "Renovación", escribía el 16 de septiembre El Socialista: "También los obreros saben manejar las ametralladoras. Los obreros no esperan nada de las Cortes, de los republicanos. Lo esperan todo de la revolución social", y el 25 de septiembre publicaba "Renuncie todo el mundo a la revolución pacífica, que es una utopía; bendita la guerra". Y anunciaba el 27 de septiembre: "Atención al disco rojo. El mes que viene podría ser nuestro octubre (…). Tenemos nuestro ejército a la espera de ser movilizado"...el día 30 escribía:"Nuestras relaciones con la República no pueden tener más que un significado: el de superarla y poseerla" … En aquel momento al que me refiero, se hablaba abiertamente en la prensa de que todo retroceso, que todo intento de volver a formar políticas ya superadas encontrará inevitablemente la resistencia de los socialistas, y demás fuerzas de izquierda. En dichos medios, la mayoría de ideología socialista, se decía de forma textual: “ No interesa un nuevo ensayo. Lo hicimos una vez y nos salió mal. Quienes lo frustraron son los llamados en todo caso al arrepentimiento... Éstas son directrices de Largo Caballero, el verdadero instigador y culpable de la Guerra Civil, el mismo que intentó un golpe frustrado contra la República que ellos mismos impusieron, y que jamás ganaron en las elecciones, al igual que hoy, jamás han ganado una República en otras elecciones manipuladas con urnas llenas de papeletas antes de entrar en los Colegios electorales de una determinada región representativa del Nacional Socialismo al más puro estilo de Heinrich Himler, del que guarda muy calcados estigmas…



Hoy en día, pasa exactamente lo mismo, sólo que su Tercera República está a escasos centímetros de traspasar la linde que separa la ética y la desvergüenza más rastrera, lo lícitamente legal y la ilegalidad más permisiva y sucia que se pueda imaginar, lo conveniente para una correcta convivencia en Sociedad, y las muestras de toda inconveniencia para arremeter contra lo que socialmente no les interesa, y pretenden silenciar con lazos amarillentos de traición, al igual que judas vestía una túnica amarilla en la noche del prendimiento de Jesús…me pregunto si estos mismos que lucen sus amarillentas lazadas en su pecho, habrán sido comprados también con cien dinares de oro, o con un tres por ciento habitual del porcentaje del trabajo de sus semejantes…y es que la imbecilidad, no conoce límites en la frontera entre el honor o la ignominia, y de lo que sí estoy seguro, es de aquellos que en vez de defender el derecho y defensa de la unidad nacional, han sido comprados, no ya con cien monedas de oro, si no con una legislatura robada de premio, para decir ahora que la traición a la patria no es más que un mero percance de mal entendimiento político sin mayor importancia, tal y como sonarse los mocos con la bandera nacional…cosas de la libertad de expresión, ¿o estaría mejor decir, del libertinaje demagógico de una democracia enferma terminal?.



El Tercer Frente Popular que nos instiga hoy con un nuevo cordón sanitario, mantiene los mismos ideales que los anteriores, y los mismos fines…apoyados siempre por el nacionalismo vasco y catalán, más parecido cada vez al Nacional Socialismo de hace unos años…¿cuál es la comparativa?

-Nacionalismo: exaltación del territorio y de la raza, por encima de los derechos y libertades.

-Enemigo común: (España). Invención de un culpable o chivo expiatorio (una etnia, un país) de los males de la población, al cual se deshumaniza y presenta como más incapaz, irracional, malvado. Fomento del odio para cohesionar al grupo.

-Victimismo: explotación política de agravios (reales o imaginarios) para justificar las reivindicaciones secesionistas, los liberticidios y los estallidos de violencia.

-Manipulación informativa: adulteración del pasado y del presente, esto lo saben hacer ustedes a la perfección, para quien les crea, vamos. Construcción de una realidad ficticia para engañar y dirigir a las masas, para afianzar los tres pilares anteriores. Sustitución de la historia por mitología, y del raciocinio por consignas y eslóganes. Recurso, habitual o esporádico, a métodos coercitivos para la homogeneización ideológica de la población. Eliminación , física, o social, profesional y política, de toda disidencia del “pensamiento único”, institucionalizado como verdad irrefutable.

No es necesario remontarse mucho en la historia para reconocer idénticos mecanismos en la articulación de otro terrible fanatismo, sufrido durante el siglo XX. Adolf Hitler inventa el concepto de raza aria e invoca la reconstrucción de la Gran Alemania, que había quedado territorialmente cercenada por las potencias vencedoras en la Primera Guerra Mundial (nacionalismo). Señala al sionismo internacional como culpable en la sombra de las desgracias del pueblo alemán (enemigo común). Rentabiliza políticamente y alimenta la insatisfacción popular derivada de la confiscación de las colonias, y del pago de onerosas compensaciones impuestas a Alemania como responsable moral y material del conflicto, establecidos en el Tratado de Versalles el 28 de junio de 1919 (victimismo)…El nuevo nacionalismo se nutre de autores que identifican la raza aria superior que los inmacula, se trata de los autores que seguramente tendrán muchos en su mesilla de noche, y de los cuales ha aprendido la historia del racismo nazi-onalista catalán, y ahora, se enseñan en los colegios y Universidades en Cataluña…me refiero como ya se sabe, a los orígenes del pensamiento racial que tan bien les han inoculado sus próceres, y entre los cuales, destaco a Sempere i Miquel, Batista i Roca, y especialmente Pompeu Gener, además de Valentí Almirall…pero no quiero olvidar a Joaquim Casas-Carbó y sus “Estudis d´etnografía catalana con sus argumentos que demuestran el irrefutable origen ario de los catalanes…





De la manipulación informativa de Hitler, se encargaría eficazmente quien luego fue su ministro de propaganda, el doctor Paul Joseph Goebbels, siniestro personaje con sobresalientes conocimientos de la psicología de masas, que desde su cargo ejerció un férreo control de los medios de comunicación, de la información saliente y de la entrante en el III Reich. Las enormes dotes de convicción de Goebbels estaban basadas en la apelación a la emotividad y a los instintos primarios del hombre (ira, orgullo, miedo, frustración, odio, etc.), en la exacerbación sistemática de éstos para manipular las voluntades…¿Quién se encarga en Cataluña de tan magnífico trabajo?...¿quíén lo hace en Euzkadi?.






El recuerdo de aquellos tiempos, que nos trajeron una Guerra Civil, nos recuerdan que los hijos de España están condenados a bañarse en sangre, y eso, desgraciadamente, forma parte de nuestra fatal herencia, nuestra propia destrucción…una herencia que nos deja como legado la condena a estar bañados en sangre, como legítimos herederos de un legado de talante violento y arriscado, una orgullosa solidaridad interna, una tierra áspera, fácil para servir de bélico solar a gentes sacudidas por la pasión, que no temen a la muerte, de exaltada personalidad, intolerantes, menos prontos al diálogo que a la lucha fraterna y que habitan en una patria de contrastes climáticos e históricos, con espíritus de fuego en vehemente adoración o en brutal repulsa de la divinidad, esta es la base de su definición de herencia temperamental del homo hispánico en palabras de Pompeyo Trogo, Tito Livio o Plinio acerca del carácter de los habitantes de la Península Ibérica que determinará el devenir bélico del territorio peninsular, como así bien lo definiría Sánchez Albornoz, e incapaces, quizás, de sembrar su propio futuro, y yo añadiría también si se me permite de nuevo, que no es que sean los españoles incapaces de sembrar su propio futuro y labrar los campos de su propia prosperidad como pueblo…no, lo que ocurre es que se empeñan en ararlo a garrotazos, y a veces, éstos, son necesarios.

A tenor de lo dicho, permítanme que les recuerde una frase o cita que, a decir verdad, es apócrifa, falsamente atribuida a Bismarck, y que a buen seguro fue una lucida sugerencia intelectual del que fuera hombre de confianza de Prim en su negociado acto diplomático a favor de la candidatura de Leopoldo de Hohenzollern al trono español, pero que dice así “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido”…y en verdad, se le podría añadir que muy a pesar de tener y haber tenido las peores, más infames e insensatas generaciones de políticos y gobernantes que el mundo haya podido conocer, y ahí están los resultados de la historia para poder razonar. 


En realidad, mucho me temo, estimado lector, o lectora, que la supuestamente apócrifa frase del Canciller de Hierro Bismarck, haya llegado a un camino final, y estemos consiguiendo no dar la razón de forma definitiva a su supuesto enunciado porque, pese al clima y la tensión casi bélica que se palpa en el ambiente, en verdad existe un estado de bienestar que hace casi inaccesible la llegada al estado de guerra, pero me queda en la boca un ingrato sabor amargo cuando me agobia la visión de futuro que desgraciadamente, atisbo en el horizonte, y es que España, más pronto que tarde, y si nada o nadie lo remedia, deje de ser lo que hasta hoy, hemos venido a conocer, gracias como siempre, al desgraciado orden político que nos gobierna, a la manipulación sistemática de la Justicia politizada, además del mediatizado y manipulado sector que ampara nuestra Defensa Nacional, que no es otro que el Mando Militar, pues no son pocos los altos mandos militares designados a dedo del político mejor postor, y no es necesario que recuerde la historia de un antiguo ex – JEMAD, y algún otro dato más que sonrojaría la faz de la desvergüenza.





Desgraciadamente, tengo también que recordar otra cita, ésta, escrita por el poeta y filósofo español Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana, desdichadamente más apreciado en el mundo aglo-sajón que en España, y que para escarnio y afrenta de la humanidad, da la bienvenida a todos aquellos visitantes del Bloque número 4 del Campo de Concentración de Auschwitz, y dice así…”Quien olvida su historia, está condenado a repetirla”…pero, si se me permite, casi añadiría que ésta es una premisa que nos acompaña desde épocas que se pierden en la memoria y se nos presenta de sopetón en cada esquina del tiempo, desde la misma existencia de la humanidad, a través de su historia, y que evidencian el error y el horror de creer que se puede continuar sin aprender del pasado, de ahí, que ciertas tendencias que hoy han vuelto a resurgir, se empeñen todos y cada uno de los días, y tengan como única y firme finalidad, socavar en las tumbas olvidadas de la Memoria Histórica, para cambiar las evidencias que conduzcan al autor del delito, a ser considerado no ya un inocente, sino a laurearlo con el broche de heroísmo, gracias a la manipulación de la Historia, y que algunos se obcecan en sacar a voces a las calles recordando que acontecimientos como los de Paracuellos del Jarama, de Aravaca, o de Torrejón de Ardoz, donde no soportaron las miradas de las víctimas, y les pusieron de espaldas, y hoy son medallas de heroísmo dignas de tener en cuenta en un nuevo Tercer Frente Popular como si de un Tercer Reich se tratara…






Como ya he dicho en alguna otra ocasión, y no me canso de repetir, la Historia, hay quien se empecina en reescribirla de nuevo a su imagen y semejanza, sin tener en cuenta todos los datos y sus consecuencias, de manera que puedan manejar a las gentes que como si de un rebaño de borregos se tratara, siguiendo el camino que los conduce directamente al abismo gracias al adoctrinamiento más sutil, y es que en muchas ocasiones, cuando a la política manipuladora de la izquierda le conviene, la Historia es transformada por el interés creado de la falsa política, en esa mujer pública que vende su cuerpo al mejor postor, en un arrebato soberbio de cambiar el placer por dinero, con la idea final de fingir, o con lo que resulta peor, embaucar al profano, y es que esa misma rememoración de los hechos pasados y sus circunstancias que denominamos como Historia, además de aprender y saber del pasado, es conocimiento anticipado del futuro, y hay quienes se obstinan en cambiar el pasado y adaptarlo a su estilo, porque controlando el pretérito se controla el presente y la posteridad pendiente, sin importar que su falsificación en un quimérico sentimiento de vanidad nacional, es el camino que conduce al fracaso y a la destrucción de las naciones…

Dicho y entendido lo anterior, me pregunto ¿qué es peor, si olvidar el pasado, o cambiarlo en conveniencia?…considero que hay quien se empeña en hacer ambas cosas a la vez, y además, con una actitud chulesca y altanera, retando al sol de medio día si hace falta, con un despotismo des-ilustrado y una altanería cobarde, sabedor de que el sistema lo protege como protege al criminal la sombra de la necedad, o la estupidez libertaria del anarquismo, que tapa la falacia y la deshonra con el tupido manto de la ambigua Ley de la conveniencia. 



Es curioso como mezclando los paralelismos de la Historia, nos encontramos con una cita que un partidario de la III Internacional y del acercamiento que ella suponía a los dictados de Moscú, describía así a Largo Caballero: “Cuando habla, insulta; cuando calla, envenena el ambiente con su silencio; cuando mira, pronostica denuestos. Acusa con reticencias y silencios de refinada hipocresía y maldad. Jamás es sincero. Siempre en guardia, almacena cifras y datos de personas para su día. No combate con ideas, sino con anécdotas. Utilitario y egoísta, cree que le ha llegado la hora de cosechar”…Otro delfín del Socialismo actual gobierna casi de la misma manera, pero con la añadidura de que donde dijo Diego, ahora dice digo, y lo que antaño valía para convocar elecciones o dimitir, ahora no son más que palabras y pensamientos vacíos de contenido real que superan a la propia realidad de la situación, con el único fin de prolongarse en el poder para, como él mismo ha dicho, cambiar la España que conocemos hasta ahora, por otra a su imagen y semejanza.

En las elecciones municipales de abril de 1931, los monárquicos obtuvieron una clarísima victoria en el conjunto de España. Los candidatos republicanos sólo consiguieron mejores resultados en algunas capitales de provincia, lo que les valió para no reconocer su derrota y salir a la calle reclamando el poder y la instauración de la República. El Rey, Alfonso XIII, cedió ante la presión, y así fue como se instauró la República, ésa es la realidad de la Historia, y la otra realidad paralela a la Historia actual, es que se gobierna con un puñado de diputados muy inferior, pero con el apoyo necesario de todos aquellos que quieren destruir lo que hasta hoy conocemos como España…curiosa situación de la demagógica democracia, en la que un puñado de votos para algunos, valen más que otro similar para otros, y se cuelan en el patio de butacas de un escenario guardado por dos leones cuyos apellidos nos recuerdan a dos héroes de la Guerra de la Independencia, ambos, oficiales de artillería del cuartel de Monteleón en pleno corazón del barrio de Maravillas en Madrid, que se sumaron al levantamiento del 2 de mayo de 1808 contra las tropas francesas, hasta morir, inmortalizados en forma de león para la eternidad, y esculpidos con el bronce de los cañones que se acababan de capturar al ejército marroquí en la Batalla de Wad-Ras.




Regresando de nuevo a la actualidad, en su editorial de "El Pais" titulado “Prisión Preventiva” a los fiscales del Tribunal Supremo, el juez Instructor Pablo Llarena y la Sala de lo Penal del Supremo que confirmó la presión preventiva, bajo las ruedas de los carros de guerra del independentismo catalán, a merced de los mismos, poniéndose claramente de parte del golpismo catalán y Podemos con la sola intención de lograr que ERC y PDeCAT apoyen los Presupuestos de 2019 de Sánchez, aunque mucho me temo que esto ya le dé igual, y el pseudo-Presidente, permanezca en el poder hasta las elecciones generales de 2020, o lo que es todavía peor, marcando el horizonte que el mismo Pedro Sánchez ha fijado, para sentar las bases para la gran transformación que exige España hasta el año 2030...par entonces, España habrá dejado de ser lo que conocemos hoy, y se convertirá sin duda en una especie de confederación de Repúblicas independientes al más puro estilo de la ex Yugoeslavia, con 17 Reinos Taifas a su libre albedrío, y uno, por encima de los demás...el editorial de El País, nos advierte claramente de lo que se debe negociar, que es la rebaja de los delitos que se imputan a los procesados por parte de la fiscalía del Estado, como los delitos de sedición y rebelión que según el columnista habitual del citado diario Enrique Gil Calvo deberían quedar reducidos a la sola "desobediencia"e "intento de sedición", tal y como ya se publicó en su momento...y lo más inquietante, es que parece sacado de un planteamiento previamente ideado en el mismo Palacio de la Moncloa, desde donde se han alentado reuniones secretas con Junqueras, muy probablemente vía PSC y la ministra Batet, y desde donde se dice que el jefe de Gabinete de Pedro Sánchez y el estratega electoral del PSOE, Iván Redondo, mantiene un hilo directo con la actual directora de El País Soledad Gallego así como con altos cargos de RTVE, colocados a dedo por el poder político actual.


Podemos vislumbrar sin ser demasiado inteligentes, la intención de tratar como unos presos políticos a los encarcelaros preventivos del golpe de Estado, en la misma forma con que se ejecutan las soflamas de los golpistas tanto dentro, como fuera de España y de los ataques lanzados contra el juez Llarena a quien la propia ministra de Justicia Dolores Delgado (amiga de Villarejo, Garzón y protegida de El País) dijo que el Gobierno no debería defenderlo frente a una infame querella de Puigdemont presentada en Bélgica, por cierto, que también tuvo que recular gracias a la acción directa de un partido político, sin hasta entonces representación parlamentaria, VOX...curiosas tribulaciones de lo que viene a representar el primer periódico de un "País" llamado España...la pregunta es, ¿existe un complot de prensa intencionado con la finalidad de cambiar el sistema, y silenciar la realidad de una España Viva?...


Volviendo a visitar a los leones que guardan las puertas del Congreso, como curiosidad, hay que contar que uno de ellos, carece de saco escrotal, es decir, no tiene testículos, y si estamos mirando a su fachada, es el león de la izquierda, y para verlo hay que mirarlo por detrás, y representa a Daóiz, pero en realidad los leones representan a Hipómenes y Atalanta, un héroe y una heroína de la mitología griega, y es por eso que al ser convertidos en leones se respetó la identidad femenina del felino que representaba a Atalanta, y es por ello que el león carece de testículos…precisamente si testículos tuvieron algunos, fue precisamente el propio Daóiz en su momento, igual que los tuvo Velarde, o incluso Manuela Malasaña , que se dejaba la sangre y la vida en una esquina de la madrileña calle de San Andrés, desparramando en el suelo la cobertura bizarra que daba a los héroes del parque de Monteleón cuyos nombres guardan su recuerdo en los leones del Congreso, mujer y heroína como muchas heroínas españolas de las que nos sentimos orgullosos como lo fueron Clara Campoamor, Agustina de Aragón, Isabel la Católica, María Pita, Inés de Suárez, Catalina de Erauso, Eugenia de Montijo o María Pacheco entre otras mil, y hombres valientes como lo fueron los protagonistas de los nombres de los leones del Congreso, Blas de Lezo, Gonzalo Fernández de Córdoba, Don Pelayo, Álvaro Bazán y Guzmán, Ángel Sanz Briz, Agustín Muñoz Grandes, Cosme Damián Churruca, Bernardo Gálvez, Alejandro Farnesio, Federico Gravina, Francisco Javier Castaños, Pablo Morillo, Cortés, Pizarro y un largo etcétera de nombres que no vamos a nombrar, porque la lista sería interminable, como interminable es la lista de todos esos anónimos no conocidos que han dejado sus vidas enterradas bajo siete palmos de tierra en defensa de una nación en la que creían, y que ahora, estos desalmados que no quiero nombrar, tienen la osadía de intentar destruir haciendo gala de la historia de los mayores traidores que ha conocido nuestra Nación como López de Aguirre, Luis Companys, Claris, el Conde don Julián, los hijos de Witiza, Antonio López, Bellido Dolfós, o el propio Judas Iscariote, que con su túnica amarilla a falta de lazo del mismo color, apadrina otra lista que no vamos a recordar, sencillamente, por asco, como la angustia que nos produce ver que alguno de ellos, dan nombre a alguna de las calles de España, y otros, pululan libremente por los estamentos más principales de nuestro Estado, y los hay, que incluso son nombrados como hombres de paz, olvidando crímenes y traiciones a la vez, o aquellos que pasean por los medios de prensa escrita y ciertas televisiones que no voy tampoco a mencionar.



El conocido como “Lenin español”, Largo Caballero, ha dejado su legado idealizado en un mitin en la ciudad extremeña de Don Benito, perteneciente a la provincia de Badajoz, a orillas del río Guadiana, al que acudió el 8 de noviembre de 1933 , durante la campaña electoral, pronunciando un discurso en el que instaba a la guerra civil…una Guerra Civil que muchos pretendemos no volver a sufrir, y otros, se empeñan en volver a rememorar en casi todos sus actos socavando fosas y enterramientos, y rememorando historias de crímenes que les interesa recordar, olvidando las fosas que políticamente no les son rentables, o amenazando con otros actos de triste recuerdo como lo fueron por poner un ejemplo, los de Paracuellos del Jarama, de la que antes hemos hablado, en una apología real de amenaza sincera de lo que en su día fue conocido como el Frente Popular.


Me pregunto, queridos lectores , sino se ha vuelto a repetir la Historia como habitualmente ocurre con quienes la olvidan, y ha vuelto a resurgir un nuevo Lenin español…me pregunto tantas cosas, que se me encoje el corazón recordando aquellas historias que tanto dolor causaron, tanta muerte y tanta angustia, miedo, hambre y sobre todo, pena…


El Frente Popular, es una expresión comunista inventada para presentarse como demócrata, y en realidad, engañar y dirigir a otras fuerzas políticas como en su día hicieron con el socialismo de Largo Caballero, el Lénin español, aleccionado y dirigido por los comunistas de las checas…hoy, el Tercer Frente Popular estigma como ultra-derecha fascista a la reacción de un pueblo harto de coacciones y políticas de vergüenza, y asume el liderazgo de su misión con negociaciones oscuras a la sombra de un nacional socialismo que gobierna, también en la sombra, de un gobierno sin luz. 


Aquí se presentó como alianza abierta o implícita entre separatistas y totalitarios más algunos golpistas de izquierda, que merced a su propia naturaleza amenazan la integridad nacional y la libertad, y no solo las libertades políticas, sino también las personales. Históricamente, esas dos alianzas entre totalitarios y separatistas, tuvieron un protagonismo muy importante, y yo diría que casi decisivo en la Guerra contra los Estados Unidos en el año 1998 que nos costó Cuba y Filipinas, además de Puerto Rico. Otra amigable unión fue la crisis de la restauración, conocida como la Crisis de 1917, El Pacto de San Sebastián en 1930 que fracasó, y el 14 de abril de 1931, que trajo consigo la Dictadura de Miguel Primo de Rivera, y lo que vino después, que no es otra cosa que el abandono del Rey Alfonso XIII, y la instauración de una República que no obtuvo el respaldo democrático en las urnas, como hemos apuntado antes… 


Posteriormente vino la insurrección de octubre de 1934, de la que ya hemos hablado también, y las engañosas elecciones de febrero de 1936…Un Frente Popular que fue derrotado en 1939, y que volvió a resurgir tras la muerte de Franco en 1975, y fue nuevamente vencido en un Referéndum en 1976, hasta volver a ver nuevamente la luz con la llegada al poder de Rodríguez Zapatero y el empuje del separatismo, después de un negro y engañoso episodio de terror un 11 de marzo de cuyo año no me quiero acordar… Algo tiene que pasar para que los españoles nos demos cuenta de lo que en realidad está ocurriendo, ya tuvimos nuestras dudas con las consecuencia políticas y jurídicas de los atentados del 11-M, y algunos han tratado de llevarlo al olvido con la Teoría de la Conspiración, pero lo cierto es que la instrucción ocupó 241 tomos y duró 28 meses, a lo largo de los cuales el juez Juan del Olmo fue recogiendo imputados allí por donde, informe a informe, le iba marcando la Unidad Central de Información Exterior (UCIE). Se tomó a rajatabla ese «seguiremos informando» y pasó la instrucción dando forma de autos a los informes que le llegaban. No cuestionó nunca las tesis policiales ni ordenó indagar en términos distintos a los propuestos. Así, de la mano de la UCIE, llegó en julio de 2006 a la conclusión del sumario con 29 procesados y la marca de Al Qaeda como bandera.

A la docilidad del instructor ante la Policía se sumó el entusiasmo de la Fiscalía. Olga Sánchez se esforzó especialmente en defender los dos aspectos que acabaron resultando los más dudosos: la atribución del atentado a Al Qaeda y la determinación clara del arma empleada, los explosivos. En una de las múltiples vistas por un recurso de las defensas, la fiscal ofreció el epítome de sus ideas. Primero sostuvo que el Egipcio y Hasan Haski «organizaron los atentados y son los más importantes», y luego soltó la poco jurídica frase de «¡fue Goma 2 Eco, ya vale!». No imaginaba entonces que ninguno de los supuestos cerebros iba a ser condenado y que su superior acabaría alegando el último día de juicio que «da igual lo que estalló», y a todo esto, el Juez desayunaba todos los días leyendo la prensa y enterándose por ésta de nuevos informes que enseguida acoplaba al Sumario. ¿El resultado?, demasiadas cuestiones sin responder, pongamos un pequeño ejemplo, y es que los años van pasando y las incógnitas del 11-M siguen sin resolverse. Sólo tenemos la verdad judicial. Nadie ha investigado ni pretende investigar por qué y cómo se produjeron los atentados cuando la mayoría de los miembros de las células yihadistas que actuaron estaban controlados por los servicios secretos españoles.




Basel Ghalyoun, sirio, que fue condenado por la Audiencia Nacional a 10 años de cárcel por participar en el 11-M y después consiguió la absolución del Tribunal Supremo, confirmó desde la cárcel de Teixeira: «Todos sabíamos que la Policía controlaba a El Tunecino, era imposible que montara el 11-M».

Ghalyoun, tras obtener su absolución del Supremo, fue expulsado a Siria. Nunca más se supo de él, y exactamente lo mismo ha pasado con con Zouhier y enviarlo a Marruecos. Una mano negra está consiguiendo que los confidentes, colaboradores y testigos directos del 11-M sean silenciados. ¿Por qué? , que cada cual juzgue lo que crea, lo cierto es que existen casi setenta incógnitas sin resolver sobre los atentados del 11-M, que van desde la Trama asturiana de explosivos, la no menos interesante incógnita sobre las furgonetas de la muerte, la todavía inexplicada relación, o por decirlo políticamente correcto, la posible relación de los islamistas con el País Vasco y con la banda ETA, el PSOE y su actitud durante los cuatro días de marzo y el caso de Fernando Huarte…pero, sobre todo, una última cuestión, ¿qué ocurrió en el piso de Leganés, y cuál es la razón de que no se inmolaran antes?...


En palabras del propio Pío Moa, la primera derrota del Frente Popular fue militar, la segunda, fue cívica, y la tercera debe ser política y cultural…nada mejor que utilizar las armas que el propio Estado tiene a su disposición, que son anular de una vez a los partidos independentistas que pretenden las desmembración total y absoluta de España como nación, aprovechándose del libertinaje de 40 años de una democracia que empezó a morir nada más nacer


Desde hace ya unos cuantos años, concretamente desde el periodo de la mal llamada Transición Política que ciertamente distó mucho de ser un modelo a seguir, y la razón o las razones son también obvias, ya que como hemos argumentado en alguna otra ocasión, a mi entender, el carácter de la transición fue un proceso que permitió de una manera errónea que los partidos políticos ocuparan prácticamente todas las instituciones y corporaciones del Estado con personal proveniente del mundo de la política, la permisibilidad de que los partidos políticos tomaran las riendas de todas y cada una de las instituciones y corporaciones estatales, y además, las públicas, merced a los sindicatos, ya que en determinadas empresas de calado muy importante a nivel nacional, sólo se permitía el acceso a trabajadores afiliados a un determinado sindicato… engrosando las empresas públicas, estatales o municipales, con personal proveniente del mundo de la política, y encima, subvencionado por todos. Exactamente igual pasó con el poder judicial, con los problemas que todos conocemos, y con las instituciones bancarias, con los problemas que también conocemos, en las que se insertaron personas de partido, más propensas a corruptelas por su provisionalidad en el ejercicio del cargo, que desplazaron al personal técnico profesional en esa materia.

Por otro lado, está la cesión de competencias propias del Estado como la educación, la sanidad, el orden público mediante las fuerzas y cuerpos de seguridad, la justicia, y todo un conglomerado que permitía no ya la corrupción en cuanto a la entrada de funcionarios a dedo político e interés creado, que son muchos, y que permitió un ensayo de modelo de gobierno que preparaba el campo del nacionalismo que se ha ido radicalizando cada vez más hacia la independencia, y sobre todo, al adoctrinamiento de la gente joven, falsificando no ya sólo la historia, si no la realidad más actual a imagen y semejanza del sectarismo nacionalista, y lo hacen, desde la más tierna infancia, conocedores de que al final, tarde o temprano, y gracias a la inoperancia del Estado, sus doctrinas serán esencia de victoria.


Es, por lo tanto, irrefutable, que durante la transición se cedió libertad de acción a los partidos políticos nacionalistas, confiriéndoles competencias típicamente estatales como las que ya hemos comentado antes, y este es uno de los principales males del principio de la Transición a la que me refiero, uno de los males ya incurables, debido a que su pervivencia en el tiempo ha dejado nacer una especie de vicio o costumbre asentada para la posteridad, además de ampliar el espectro del mal con las duplicidades de competencias derivadas a las Comunidades Autónomas que aparte de ser un desastre económicamente hablando, lo es en el campo político, pero, sobre todo, en el social.


No se ha aprendido nada de la historia pasada, la cual, se repite sin remedio de ningún tipo, y nos conduce a la fractura de nuevo, y gran culpa, la tienen las nuevas emergencias políticas antisistema del Comunismo bolivariano, desenterrando la memoria histórica que les conviene, sólo la que les conviene, y fijando como meta final la voladura de los principales pilares que sustentan el Estado, ya vimos no hace mucho tiempo, cómo aquellos a los que tanto preocupaba la lucha contra la pobreza y las desigualdades sociales, se llenen hoy los bolsillos con dinero público que dicen donar al partido, lo cual, resulta que es falso, y también da la casualidad que solicitaran los Ministerios del Interior, Justicia y Defensa, además del CNI, el control de la Televisión y las Comunicaciones, en vez de otros Ministerios más sociales, con la finalidad ya mencionada de dinamitar la esencia del Estado.


¿De dónde ha salido podemos?... Presos de ETA propusieron en varias ocasiones que desde la “izquierda abertzale” se votara en las elecciones generales a Podemos, y no a Bildu o Amaiur, al considerar que un Ejecutivo controlado por Pablo Iglesias tumbaría la política penitenciaria y les acercaría al País Vasco y Navarra como anticipo de su excarcelación, y entre otros motivos, porque demostraría que en aquellos que cumplen condena por numerosos crímenes ha calado la posición de Podemos, contraria a utilizar la política penitenciaria como instrumento antiterrorista. Son numerosas las ocasiones en las que el propio Iglesias defiende el fin de la dispersión, y además, cuenta con un periodista como amigo personal, del diario GARA. Otra pregunta que se nos ocurre es…¿de dónde se ha financiado realmente PODEMOS? Iglesias no es más que una marioneta. Ya es conocido el porqué del fulgurante ascenso mediático de la formación PODEMOS en este país, el nombre clave es Jaume Roures, socio del marido de Carmen Chacón, Miguel Barroso, e íntimo amigo del ideólogo económico de Podemos , Vicent Navarro, reconocido antisistema y antiliberal.

Jaime Roures, es el creador de Público, La Sexta y Mediapro, y que, con al apoyo de Zapatero, se convirtió en apenas cinco años en multimillonario, gracias a las licencias de emisión concedidas en esos años, en detrimento del grupo Prisa. El País aseguró en diciembre de 2006, que Roures tenía ya 250 millones en 150 cuentas, algunas en paraísos fiscales.


Roures es la auténtica mano que mece la cuna en la creación y ascenso de Pablo Iglesias, al igual que Krupp y Thyssen lo fueron de Hitler.

Tras la caída de ZP, apostó por Carmen Chacón, esposa de su socio Miguel Barroso, pero cuando el aparato del PSOE le cerró el camino, decidió atacar desde fuera, con una versión actualizada y un nuevo líder mediático con todo el apoyo de sus medios de comunicación.

Ahora se encuentra explicación a la abundante presencia de Podemos, en ciertos medios, y el trato que se le viene dando, en las entrevistas, a Pablo Iglesias, según la cadena que sea.En la imagen siguiente, Jaume Rores y Pablo Iglesias…



Jaume Roures Llop (Barcelona, 1950) es un empresario y productor cinematográfico español. 


Trabajó en TV3, como periodista deportivo, entre 1984 y 2001.
En 1995 fundó Mediapro (fue propietario de un 33% del grupo). Alcanzó relevancia, éste grupo, al crear, en él, el diario Público y obtener la concesión de la última licencia de televisión analógica en abierto que se concedió (La Sexta), por parte del gobierno de José uis Rodríguez Zapatero. En cuanto a su ideología, Roures se define como de izquierdas y catalanista. En su juventud militó en la trotskista Liga Comunista Revolucionaria y en la IV Internacional, y estuvo encarcelado en diferentes ocasiones durante el franquismo.

Está a favor de la celebración de un referéndum sobre la independencia de Cataluña aunque afirma que probablemente él votaría a favor de que Cataluña se quedase en España.

Fruto de su compromiso político, creo el diario de izquierdas, Público; y ha producido películas como “Comandante” de Oliver Stone, un documental sobre Fidel Castro. En enero de 2012, Público despidió a la práctica totalidad de su plantilla mediante la aplicación de dos ERE. 


El 22 de mayo de 2012, una asociación de ex trabajadores y lectores acudieron a la subasta para adquirir el rotativo, que sorpresivamente fue adjudicado de nuevo al grupo de Roures.
Finalmente, los ex trabajadores y socios decidieron formar una cooperativa, formalmente constituida el 8 de julio de 2012, y de la que nació el nuevo diario digital y futura publicación mensual MÁSPúblico. 

A partir de diciembre de 2012, este diario pasa a denominarse La Marea.


Se nos empiezan a acumular demasiadas preguntas sin respuesta, pero para lo que sí hay respuesta es que España, no es Venezuela, y eso, lo tenemos que demostrar resistiendo a esta barbarie. BASTA YA…su derrota, debe ser política y cultural, pero también social recuperar el valor de ir y borrarlos del mapa electoral, y recuperar las competencias que deben ser intransferibles del Estado. En definitiva, recuperar y pelear por nuestra dignidad de españoles sin ningún tipo de complejo, y si hace falta salir a las calles, ya hemos demostrado que sabemos hacerlo.


Su libertad, empieza donde tristemente termina la de los demás, la de aquellos que con su ilusión y su trabajo, con su esfuerzo y con la carga a sus espaldas de la responsabilidad del día a día, hacen posible que este país al que algunos llamamos de momento con cariño España, siga adelante en un vano intento de prosperidad. Digo y he dicho dónde empieza la libertad de algunos, de todos aquellos que votando PODEMOS, votan la excarcelación de asesinos terroristas y de aquellos que les apoyan llamándoles presos políticos, y que con la misma razón y la misma libertad que les ampara, mantienen en sus celdas a todas esas familias que lloran la tristeza y la ausencia de un padre, un hijo, un hermano o un amigo…y además, mantienen en sus nichos con la voz callada y el olvido a sus espaldas a los que perdieron su vida en un intento por esas libertad…y encima, se permiten el lujo y el libertinaje de sembrar las calles de odio y de barbarie libertaria y antidemocrática en protesta por el resurgimiento de una realidad que no les conviene. 


Mirar al Congreso, casi produce un escalofrío sabiendo lo que se encuentra dentro…sinónimo de libertad, y de participación popular, albergo en mi corazón una especie de sentimiento de angustia y temor, sabiendo que desde allí, puede acabar todo lo que uno significa como español, y pase a ser un maremágnum de repúblicas al más puro estilo balcánico con una multitud insensible de razas y colores, a los que poco importa si un día, el color de una bandera es el trapo sucio con que los traidores se secan el sudor de su felonía, o el de los valientes que recogen el recuerdo y el relevo de todos aquellos que la supieron velar con orgullo y honor, y al son de Suspiros de España, o de un Soldadito valiente, se rompen la garganta en un sitio cualquiera donde la vergüenza suelte el lastre de la cobardía y la traición.




Aingeru Daóiz Velarde.- 















No hay comentarios:

Publicar un comentario